viernes, 20 de noviembre de 2009

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA DIVINA PROVIDENCIA Y DIA DE LA PUERTORRIQUENIDAD

El Colegio celebró esta festividad en por todo lo alto. Se comenzó dias antes con el Concurso de Afiches para seleccionar la estampa de la Virgen de la Providencia Patrona de Puerto Rico que se utilizaría en la promoción de la actividad. Se seleccionaron estos 2 afiches.















El 18 de noviembre, día de la actividad secomenzó con un desfile por el pueblo de Quebradillas donde cada uno de los grupos representó una estampa típica de P.R. Algunos escogieron representar pueblos tales como Aguadilla y sus pescadores, Mayaguez y su zoológico , Isabela y el Túnel Guajataca, Bayamón y los Vaqueros y no podia faltar nuestra "Guarida Pirata", Quebradillas.


Otros grupos optaron por representar figuras históricas como lo son la del gobernador y ex gobernadores de Puerto Rico, asi como algunos alcaldes prominentes de diferentes pueblos. Tambien estuvo representadas la cultura religiosa con la representación de la Virgen de la Providencia Patrona de Puerto Rico y la tradición popular con nuestra música típica, el coquí puertorriqueño, la cultura negroide y los juguetes del ayer.

En el patio del colegio se ubicaron kioscos con comida tipica (arroz con gandules, pasteles, postres etc ) y pabellones de las diferentes representaciones.




Zoológico de Mayaguez - 4to grado


Pabellón de la Virgen de la Providencia
Primer grado - A





Pabellón de los gobernadores
Segundo grado






Representación de los juguetes del ayer
Sexto Grado